Such vs. So

Such vs. So: nueva lección para aprender inglés online.

12/10/2021 By
61

En una nueva oportunidad de aprender inglés y estudiar en casa te traemos una lección sumamente útil: las diferencias entre las palabras Such y So. 

Aunque no lo creas, se trata de uno de los errores más recurrentes de la gramática en inglés. Confundir palabras es una equivocación tan común como no respetar la pronunciación en inglés o escribir en inglés como si se tratara de un doblaje literal del español.

La idea de estas lecciones es que puedas identificar herramientas útiles y estudiar inglés desde la comodidad de tu hogar. Puedes completar y profundizar este aprendizaje con nuestras clases de inglés online, 100% remotas y flexibles, adaptables a tus horarios y preferencias. ¡Una opción ideal para el contexto actual!

Recuerda que saber inglés es una de las competencias más valoradas en todas las búsquedas laborales y perfiles académicos. Se trata de una herramienta que te permitirá abrir tus puertas al resto del mundo y mantener conversaciones en inglés tanto de negocios como con tus nuevos amigos.

¡Pero vamos a lo importante! Toma nota y presta atención a las características y diferencias entre las palabras Such y So.

 

Such vs. So:

¿Qué significa “So” y cuándo se usa?

En primer lugar, “so” es un sinónimo de “very”. Por lo tanto, expresa intensidad y la magnitud con la que sucede o se siente algo. A su vez, también se usa para manifestar emociones, sentimientos y efectos extremos. 

En cuanto a su estructura y cómo aplicarlo, la palabra “so” debe preceder el sustantivo. En el caso de los adjetivos “many”, “much”, “few” y “little”, éstos lo anteceden. Pero en el caso de “so”, la fórmula sería la siguiente:

 

  • So + frequency adverb + noun 

 

Y un ejemplo de cómo quedaría una oración con “so” es:

  • There are so many people here! / ¡Hay tanta gente aquí!

 

Es importante recordar que “so” se puede conjugar de dos formas:

  1. Con un adjetivo: “The food was so good, that everybody wanted more” / La comida estaba tan buena, que todos quisieron más.
  2. Con un adverbio: “She is so nice that everybody likes her” / Ella es tan buena que a todos les gusta.

 

¿Qué significa “Such” y cuándo se usa?

Las confusiones entre “so” y “such” se dan porque ambos significan “very”. Pero “such” presenta la particularidad de no poder ser seguido por un sustantivo.

Por lo tanto, esa diferencia gramatical es lo que genera confusiones, fundamentalmente en la escritura. Los adjetivos calificativos no se utilizan con “such”, sino con “so”.

 

A modo de guía, es importante recordar que “such” se puede conjugar de tres formas:

  1. Con that: “It was such a nice day, that I wanted it lasts forever” / Fue un día tan lindo, que quise que durara por siempre.
  2. Con un sustantivo: “That’s such a beautiful house!” / ¡Esa es una casa muy hermosa!.
  3. Con un sustantivo crítico (artículo + sustantivo): “You’re such a clown” / ¡Eres tan payaso!

 

Such vs. So: repasando y para evitar confusiones

Como te mencionamos más arriba, el error suele ser gramatical y se presenta mayormente en la escritura. Recuerda que “such” no puede estar pegado a un sustantivo y que “so” sí. Esa regla te salvará en aquellos momentos de equivocación.

Ten a mano esta lección para visualizar todos los ejemplos y recordar en qué caso debes utilizar cada palabra. No tengas miedo de volver a las lecciones una y otra vez hasta que las recuerdes por completo de forma natural. 

 

 

 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post