Razones por las que el inglés es el idioma más hablado en el mundo

Razones por las que el inglés es el idioma más hablado en el mundo

28/06/2022 By
45

Hoy en día, al viajar a cualquier lugar del mundo, es casi un hecho que te encuentras con al menos una persona que habla inglés. Esto, debido a que es el idioma que más personas suelen aprender como segunda lengua, a tal punto, que existen casi 2 millones de personas que hablan inglés alrededor del mundo.

Además, este idioma es la lengua oficial de 53 países, por lo que no es sorpresa que sea el idioma internacional por excelencia y el más hablado en el mundo. Entonces, si quieres descubrir más sobre este idioma, continúa leyendo.

 

Razones por las que el inglés es el idioma más hablado en el mundo

 

Es el idioma de los negocios 

El inglés, debido a que es el idioma oficial de las ciudades que son grandes sedes empresariales a nivel mundial, como New York y Londres, se convirtió en el idioma oficial de los negocios.

Así que, si tienes un negocio y quieres ser más competitivo en el mercado internacional, es recomendable que aprendas inglés y al mismo tiempo capacites a tu equipo de trabajo, para que vos y tu negocio se eleven al siguiente nivel.

Otro dato interesante del inglés, es que es el idioma oficial de organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y la OTAN.

 

Intercambio comercial y académico

Contar con el inglés es sumamente importante a la hora comprar, vender, establecer contactos valiosos, investigar, interpretar y contrastar correctamente datos e información de mercado, o acceder a oportunidades en economías de más rápido crecimiento. 

Sin duda es usado en intercambio comercial y ampliamente usado también en intercambio de tipo académico, ya que existen intercambios académicos o pasantías a la cual puedes participar a nivel mundial, donde necesitarás el inglés.

 

Es el idioma de la cultura y el entretenimiento   

Cómo ya habrás notado, la mayoría de las películas están en este idioma y una de las razones más obvias, es porque la gran industria del cine, Hollywood, utiliza el inglés como idioma principal en sus películas y contenido de entretenimiento.

Además, la industria musical también cuenta con muchos representantes importantes, que hablan inglés, por lo que no es sorpresa que la mayoría de las canciones que escuches diariamente en la radio, sean en este idioma. ¡Seguramente, varias de tus canciones favoritas son en inglés!

 

El inglés está relacionado con otros idiomas

El inglés tiene una historia que abarca guerras, invasiones e influencias de todo el mundo. Las culturas que han contribuido a dar forma al inglés moderno son, entre otras, la romana, la vikinga y la francesa. Por este motivo, el inglés es un lenguaje compuesto por elementos latinos, germánicos y romanos, lo que hace que sea más fácil aprender este idioma.

 

Idioma fácil de aprender

Es generalmente aceptado que el inglés no tiene tanto grado de nivel de complejidad al momento de aprenderlo. El vocabulario es sencillo de entender y su relación con otros idiomas, facilita el entendimiento de las estructuras gramaticales y conceptos de su vocabulario.

 

Es un idioma flexible

Una de las mejores ventajas del inglés es su flexibilidad, a menudo te puedes encontrar con muchas maneras distintas de explicar lo mismo, gracias a su amplia gama de vocabulario. De hecho, se dice, que este idioma tiene más de 750.000 palabras y que cada dos horas se agrega una palabra nueva al diccionario en inglés.

 

Estamos en un mundo globalizado

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, donde la tecnología y el acceso a la información se han extendido y ahora llega a casi todo el mundo. 

La globalización no se trata solamente sobre los aspectos económicos o políticos, sino también, sobre los aspectos socio-culturales. Por lo que, hoy en día es más fácil interactuar con personas alrededor del mundo y aprender de diferentes culturas.

 

Cómo verás, son muchas las razones por las que el inglés es el idioma más hablado en el mundo y aprenderlo puede ayudarte a tener una mejor experiencia viajando, socializando con personas extranjeras y en el ámbito profesional. 

Si quieres estar preparado para cualquier situación de trabajo o personal que requiera el uso de este idioma, te recomendamos el curso de inglés de Wall Street English. Con nuestro método de enseñanza “blended learning” y horarios flexibles, te ofrecemos un curso que se ajusta a tus necesidades sin interrumpir tu rutina de trabajo.

Con este curso podrás aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje, además de contar siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés, ofreciéndote así una inmersión completa con el idioma.

 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post