9 reglas gramaticales del inglés para recordar

01 ago 2024

Así que aquí hay una lista de algunas reglas importantes que debe tener en cuenta cuando habla y escribe en inglés.

1. Adjetivos y adverbios

Asegúrese de usar adjetivos y adverbios correctamente. Los adjetivos describen, identifican y cuantifican personas o cosas y generalmente van delante de un sustantivo. No cambian si el sustantivo es plural. Los adverbios modifican verbos, adjetivos y otros adverbios y suelen ir después del verbo. Por ejemplo:

  • Es un conductor lento . (adjetivo)
  • Conduce despacio . (adverbio)

La mayoría de los adverbios se crean agregando -ly a un adjetivo como en el ejemplo, pero algunos adverbios son irregulares, como:

rápido (adjetivo) – rápido (adverbio)

duro (adjetivo) – duro (adverbio)

bueno (adjetivo) – bueno (adverbio)

Por ejemplo, tu inglés es bueno . Hablas bien el ingles .

2. Presta atención a los homófonos

Las palabras homofónicas son palabras que se pronuncian de la misma manera que otras palabras, pero tienen diferentes significados, incluso si se escriben de manera diferente. Obviamente, esto puede crear confusión y, lamentablemente, hay muchas de estas palabras en inglés. Por ejemplo:

  • están – su – allí
  • tú eres tu
  • es – es
  • Yo – ojo
  • aquí escuchar
  • romper – freno
  • harina de flor
  • nuestra hora

Entonces, cuando escriba, tenga cuidado de elegir la ortografía correcta. Y cuando escuche, recuerde que una palabra que cree haber entendido puede tener otro significado. Trate de entender ese significado a partir del contexto.

3. Usa la conjugación correcta del verbo 

Recuerda cambiar el verbo para que esté de acuerdo con el sujeto. Los temas principales con los que debes tener cuidado son él, ella y él porque a menudo tienen una forma diferente a los demás. Por ejemplo:

Tiene dos gatos.  DERECHA

Tiene dos gatos. INCORRECTO

Esto parece un pequeño error, pero desafortunadamente es muy notable. Entonces, si puede evitarlo, marcará una gran diferencia en la precisión con que suena.

Recuerde también que cuando describe algo usando ‘Hay / son’, el verbo debe coincidir con el primer elemento que menciona. Por ejemplo:

No es un sofá , unas sillas y una mesa.

No son algunas sillas , una mesa y un sofá.

4. Conecta tus ideas con conjunciones

Si desea conectar dos ideas o frases cortas, puede hacerlo mediante una conjunción. Por ejemplo,

Estoy estudiando ingles. El inglés es importante.

se convierte en:

Estoy estudiando inglés porque es importante.

Las conjunciones más comunes son:

y – adición

porque – para dar la razón 

pero – para expresar contraste

entonces – para describir una consecuencia

o – para describir una alternativa

Aquí hay unos ejemplos:

  • Le gusta el fútbol y juega en equipo.
  • Salimos porque estamos aburridos.
  • Quiere estudiar más pero no tiene tiempo.
  • Kim se acerca, así que estoy limpiando mi piso.
  • ¿Quieres té o café?

 

5. Construcción de oraciones

En términos generales, las oraciones en inglés escrito no son particularmente largas. Esta es una buena noticia para los estudiantes de inglés porque significa que no necesita preocuparse por escribir oraciones largas y complejas. Una oración generalmente tiene dos, o posiblemente tres, cláusulas (sujeto + verbo + objeto), unidas por una conjunción (ver arriba).

Una buena forma de aclarar aún más las oraciones es agregar comas. Las comas ayudan al lector a comprender dónde termina una frase y comienza otra. Las ocasiones más habituales en las que se recomienda poner una coma son:

  • entre dos cláusulas. Por ejemplo, si mañana hace buen tiempo, iremos al parque.
  • para separar elementos en una lista. Por ejemplo, a nuestros niños les gusta nadar, esquiar, patinar sobre hielo y andar en bicicleta.
  • después de algunas conjunciones. Por ejemplo, Nuestras vacaciones fueron geniales y el hotel fue maravilloso. Sin embargo, el clima era terrible.
  • para obtener información adicional en medio de una oración (una cláusula no definitoria). Por ejemplo, mi vecino, que es de Brasil, es muy bueno cocinando.

¡Y no olvide comenzar cada oración con una letra mayúscula!

6. Recuerde el orden de las palabras para las preguntas

En inglés, la estructura de las preguntas es diferente a la forma afirmativa. Así que asegúrese de recordar cambiar el orden de las palabras o agregar el auxiliar ‘do’. Hay cuatro formas de hacer preguntas en inglés:

  • ‘to be’ – para preguntas que usan el verbo ‘to be’, invierta el sujeto y el verbo. Por ejemplo, ¿eres estudiante?
  • todos los demás verbos: para hacer preguntas para todos los demás verbos, agregue el auxiliar ‘do’. Por ejemplo, ¿trabajan aquí?
  • verbos modales: para hacer preguntas con verbos modales, invierta el verbo modal y el sujeto. Por ejemplo, ¿puede tocar el piano?
  • verbos auxiliares: para oraciones que contienen un verbo auxiliar, como “tener” en presente perfecto, invierta el verbo auxiliar y el sujeto. Por ejemplo, ¿has visto a Bob?

 

Estas reglas aún se aplican cuando agrega una palabra de pregunta como qué, cómo, por qué. Por ejemplo:

¿De donde eres?

¿Cuando podemos encontrarnos?

¿Por qué se han ido?

7. Usa la forma correcta de los verbos en pasado

Hablar sobre el pasado en inglés no es particularmente difícil. Todos los sujetos usan la misma palabra para expresar el pasado, por lo que no tiene que preocuparse por aprender seis palabras diferentes como en algunos idiomas. Sin embargo, muchos verbos son irregulares y no siguen la forma habitual de añadir -ed. No es necesario que los conozca todos, pero intente aprender los más comunes (aproximadamente 20). Por ejemplo,

Ir – fue   

Han tenido

Hacer – hecho

Por ejemplo,

  • Nos fuimos al cine el sábado pasado.
  • Ellos tuvieron una fiesta para celebrar el cumpleaños de Tom.
  • Me hice un pastel de esta mañana.

 

8. Familiarícese con los principales tiempos verbales en inglés

Si recién está comenzando a aprender inglés, todavía no sabrá todos los tiempos verbales. Y eso está bien. Solo concéntrese en familiarizarse con los cuatro o cinco que se utilizan con más frecuencia. Apunta a poder usar estos:

  • Presente simple: para describir hábitos y situaciones permanentes. Por ejemplo, vivimos en Nueva York.
  • Presente continuo: para describir situaciones actuales y planes futuros. Por ejemplo, me reuniré con John más tarde.
  • Pasado simple: para describir acciones pasadas terminadas. Por ejemplo, llegaron a las 3 pm
  • Presente perfecto: para describir acciones pasadas conectadas al presente. Por ejemplo, hemos terminado los informes.
  • Voluntad: para describir acciones futuras. Por ejemplo, me reuniré con usted frente al centro de conferencias.

9. Nunca use un doble negativo

En inglés, a menudo hay dos formas de expresar un concepto negativo. Por ejemplo, si quiere decir que la habitación está vacía, puede decir:

No hay nada en la habitación. No hay nada en la habitación.

Las palabras “nada” y “cualquier cosa” tienen el mismo significado, pero “nada” se usa con un verbo afirmativo y “cualquier cosa” se usa con un verbo negativo.

Esta regla se aplica a otras palabras como:

nadie – nadie

ninguno – cualquiera

Esto también se aplica a la palabra “nunca” cuando se habla de experiencia. Puedes decir:

Nunca ha estado en los EE. UU. O nunca ha estado en los EE. UU.

El significado es el mismo, pero en la segunda oración, el uso de ‘siempre’ significa que debes hacer que el verbo sea negativo.

Obviamente, aprender todas estas reglas gramaticales lleva tiempo y también necesitas alguna orientación para poder ponerlas en práctica. La mejor manera de volverse seguro y competente en su uso es practicar en un entorno de apoyo y diversión con profesores experimentados. Obtenga más información sobre nuestro método ahora.